jump to navigation

Accidente aereo en la T4 de Barajas 20 agosto 2008

Posted by cientificoloco88 in España.
Tags: , ,
trackback

Hoy puede decirse que es uno de esos dias que se tiñe de tragedia de forma inesperada. Tal vez desde el atentado del 11-M en Madrid no nos habia sacudido un suceso como este ni con tal cantidad de afectados. Si en aquellos dias el suceso se revestía de color político y del horror que provoca saber que tantas muertes han sido debidas a la mente humana, esta vez la tragedia se debe a un accidente. De todos modos hasta que no pase un tiempo, las investigaciones sigan su curso y se empiecen a calmar las cosas no sabremos si el accidente también se debe a alguna negligencia o simplemente se trata de una fatal casualidad.
Las ultimas cifras indican que 153 personas han muerto y 27 se encuentran heridas (la mayoria, unos 19, con pronostico crítico) debido al accidente aereo ocurrido esta tarde alrededor de las 13:10 en la Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas. Según publica EL PAIS,el avión modelo McDonnell Douglas MD-82, habia despegado sin problemas del aeropuerto aunque con un retraso debido a que la tripulación habia observado fallos de funcionamiento. Pocos segundos después del despeque, uno de los motores se incendia produciendo que el avión se ladee hacia la derecha terminando por estrellarse (y según se comenta, tras explotar) en uno pequeño bosque cercano.

De momento poco más se sabe. Iré actualizando este artículo durante esta noche y mañana según vayan apareciendo más datos. De momento, esté articulo es un homenaje a todos aquellos que han muerto al intentar volver a casa para ver a sus familiares o al iniciar su viaje de vacaciones en las Islas Canarias, exactamente en Gran Canaria, destino del avión de Spanair siniestrado.

Por y para todos ellos!!

Anuncios

Comentarios»

1. elenaword - 21 agosto 2008

¿Cuándo se sabrán las causas del accidente?, ¿Se sabrá la verdad?.

Muchas veces las causas oficiales de los accidentes aéreos no salen a la luz.

http://elenaword.wordpress.com/2008/08/21/la-causa-del-accidente-aereo-de-barajas/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: