jump to navigation

Mi propia crisis 19 octubre 2008

Posted by cientificoloco88 in Metablog.
Tags: ,
trackback

No ha sido la mejor manera de empezar el blog, desde luego. Más de mes y medio sin escribir NADA. Pero sí, estoy en crisis, igual que la economía mundial. Y la crisis no es otra que una crisis de sentimiento europeo. Los ultimos acontecimientos (llamemoslo decisiones) ocurridos en el seno de la Unión Europea y la actuación ante la actual crisis económica me han hecho dudar muchas cosas…pero sobre todo de la visión que tienen los actuales dirigentes europeos de la Unión Europea y de su integración a todos los niveles (me da igual hablar de integración económica, política, social o territorial). Tal vez yo soy demasiado idealista y me haya tapado los ojos ante muchas cosas ocurridas ultimamente pero creo que ha llegado el momento de probar de verdad de que “madera” están construidos los políticos que dirigen el barco europeo. Tengo muchos motivos para dudar de ellos…motivos que no voy a exponer aquí ahora porque me gustaría pensar que sí lo hago dentro de unos meses, quizas semanas, me tenga que comer mis propias palabras. En caso de no ser así, creo que las comentaría a fondo en lo que seria el triste fin de este blog (no tiene sentido seguir un blog europeista cuando he perdido ese sentimiento). Lo que tengo muy claro es que para mi la Unión Europea es una alternativa a las políticas americanas (que en gran medida me parecen equivocadas) y lo que no pienso aceptar es en convertirnos en los refundadores del capitalismo más brutal. Si de eso se trata el acuerdo “firmado” entre la UE y los EE.UU. me niego a seguir considerandome europeo. Si ese acuerdo consiste en remodelar el actual sistema para crear un sistema más seguro, más eficiente e incluso, por qué no, más solidario, bienvenido sea, estaré equivocado. Pero me niego a pensar que vamos a refundar un sistema que no hace más que favorecer a los más ricos y robar a los más pobres….con el dinero de los europeos. Está claro que la sociedad occidental actual (ya sea americana o europea) es capitalista y es muy dificil cambiar eso…pero si utilizamos esta crisis para eliminar los fallos del actual sistema o al menos intentar mejorarle para que sea más justo, al menos la crisis ha servido para algo. Entonces seguiré apoyando el proyecto de la Unión Europeo con tantas o más ganas que antes. En el caso de que nos convirtamos en un mero espejo de las politicas americanas, lo siento, no quiero participar ni tener nada que ver.

¿Suena duro? Tal vez, pero asi lo siento.

Comentarios»

1. Alberto Esteban - 21 octubre 2008

Tienes un premio en mi blog!

Un abrazo


Responder

