jump to navigation

Voto por correo: Elecciones europeas 2009 28 abril 2009

Posted by cientificoloco88 in Elecciones Europeas 2009.
Tags: , , , ,
trackback

Se acerca el momento de las elecciones al Parlamento Europeo del 7 de Junio. Por lo tanto, comienza la campaña publicitaria para confirmar los datos del censo electoral de tu Ayuntamiento y para solicitar el voto por correo. Para consultar el censo electoral (es necesario certificado digital) y vuestra mesa electoral podeis consultar la pagina del Instituto Nacional de Estadística.

La solicitud de voto por correo se debe realizar en cualquier oficina de Correos tanto para aquellos residentes fuera de su ciudad de empadronamiento, por viaje al extranjero o por pertenecer a personal embarcado. La fecha máxima para solicitar el derecho a voto es el 28 de mayo. Para más info visitar: Correos. es

Aunque todos sabeis que no soy precisamente simpatizante del PP, este video sobre el voto por correo es muy ilustrativo:

Y, ¿a quién puedo votar?

Anuncios

Comentarios»

1. Anónimo - 26 mayo 2009

Gracias. Tenía dudas,pero me las has resuelto bien

2. Melion - 5 junio 2009

Con la cantidad de desplazados dentro y fuera del país, no entiendo como no existe un método para votar electrónicamente desde casa, el móvil o por internet, millones de votos se pierden por no tener un sistema eficaz.

3. cientificoloco88 - 5 junio 2009

Hola Melion.
Esa pregunta nos la hacemos muchos pero es de facil respuesta. El voto necesita de un sistema que garantize que no se produzca suplantación de identidad. Hasta ahora el unico sistema que ofrecia las garantias suficientes era el DNI, lo que permitia unicamente el voto por correo y el voto presencial.
Gracias a la progresiva implantación de sistemas como el certificado digital (que emite gratuitamente la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre y que puede solicitarse por Internet) y el DNI electrónico de aquí a unos años es casi seguro que exista la posibilidad de ejercer el derecho a voto por Internet e incluso via movil. Pero de momento esa posibilidad es imposible, puesto que la implantación de estos sistemas es todavia incipiente y (que yo sepa, al menos en España) no existen precedentes de pruebas con sistemas telemáticos de voto.

4. Johnk197 - 27 agosto 2014

Nice blog here! Also your website loads up fast! What host are you using? Can I get your affiliate link to your host? I wish my site loaded up as quickly as yours lol kgddddfegkcg


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: