jump to navigation

Resultados elecciones europeas 2009 7 junio 2009

Posted by cientificoloco88 in Elecciones Europeas 2009, España, Unión Europea.
Tags: , ,
trackback

Ha terminado la jornada electoral para el Parlamento Europeo de 2009. Los resultados eran los esperados, que no los deseables para los europeístas. El PP ha ganado en España y previsiblemente el PPE lo hará en la Unión Europea. De momento, se espera también una subida de los partidos de ultraderecha y euroescépticos.

Evidentemente, los resultados se harán públicos al cabo de unas horas y los datos serán los que serán y así tendremos que aceptarlo pero…creo que nos quedará la duda de si estos resultados son legítimos o no porque sigo pensando que, al menos en España, hemos votado como españoles pero no como europeos. Hemos votado como si votáramos para renovar el Parlamento español, como si tratáramos de aprobar o suspender al gobierno nacional. Tal vez me equivoque y la gente haya tenido más criterio que el que han demostrado los partidos mayoritarios, sobre todo el PP (pero PSOE no se queda atrás). Y no olvidemos que el sistema político no es bipartidista y existen alternativas a PP/PSOE que son igual de válidas e incluso mejores.

Supongamos que la gente pensaba en el Parlamento Europeo a la hora de depositar su voto en la urna y que no estaban dando un voto para Zapatero o Rajoy. Cuando el PE comience a funcionar en su nueva legislatura y empecemos a ver aprobarse ciertos decretos que no nos resulten muy agradables…esperemos que no tengamos que arrepentirnos de no haber leído los programas electorales europeos, de no haber sido críticos con las palabras de los líderes políticos y de no haber vencido la vaguería de un domingo por la tarde.

En resumen, los resultados son más que claros. Sólo espero que no nos arrepintamos de lo que hemos hecho, o peor aún, de lo que no hicimos.

Dentro de un tiempo prudencial, cuando la tormenta de las elecciones haya pasado, el Parlamento Europeo esté oficialmente constituido, sepamos el nombre de su Presidente/a y de los cargos relevantes, escribiré un artículo detallando mi opinión sobre estas elecciones que, ya adelanto, considero que han sido funestas para el ánimo de los europeistas progresistas.

Resultados nacionales, ofrecidos por el Ministerio del Interior, aquí.

Resultados de todos los países europeos, ofrecidos por la Unión Europea, aquí.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: